08 marzo 2011

LOS MISERABLES (Esperanza Mata)

Los Miserables, ¿qué tendrá este musical que lleva emocionando a todo el mundo desde su estreno en el año 1985?.

Basada en la obra homónima de Victor Hugo titulada con el mismo nombre que el musical, lleva representandose 25 años sin pausa y se ha convertido en el musical más longevo de todos los tiempos desvancando a obras tan importantes como El Fantasma de la Ópera o Cats. Definitivamente es un musical que ya se ha ganado un hueco en la historia.


En 2010, los Miserables celebra su 25º aniversario con una renovada puesta en escena más grande, más espectacular, con una nueva escenografía y nuevos decorados inspirados en las pinturas de Víctor Hugo. Madrid ha sido la ciudad elegida para presentar este musical antes que en el resto de Europa y antes de su estreno en Nueva York, haciendo así que seamos los primeros en disfrutar de este gran musical que ha cautivado y sigue cautivando a millones de espectadores.

Musical que nos cuenta la historia de Jean Valjean, un hombre que huye de la ley opresora de la francia post revolucionaria durante toda su vida, durante la cuál el destino le hace tropezarse con el amor, la fe y la miseria de los ciudadanos franceses.
Producida y compuesta por el legendario productor británico Cameron Mackintosh, y el compositor francés Claude-Michel Schönberg, autor de la partitura. Y con la participación de un elenco inmejorable elegido en un casting con más de 3000 artistas dispuestos a conseguir un papel en este amravilloso y nuevo montage.

Los actores que darán vida a los personajes del clásico de Victor Hugo en el Teatro Lope De Vega de Madrid son:
Gerónimo Rauch (Jean Valjean)    
 Ignasi Vidal (Javert)
Virginia Carmona (Fantine)
Lidia Fairén (Eponine)
Daniel Diges (Enjolras)
David Ordinas (Obispo/elenco)
Talía del Val (Cosette)


Enrique del Portal (Thénardier), Eva Diago (Mme. Thénardier), Diego Rodríguez (Prouvaire /elenco), David Velardo (Courfeyrac/elenco), Paco Arrojo (Montparnasse bamatabois), Alberto Aliaga (Babet/elenco), Carlos Solano (Grantaire), Víctor Díaz (Capataz/elenco), Luis Amando (Combeferre/elenco), Rubén Yuste (Claquesous/elenco), Guillermo Sabariegos (Feuilly/elenco) y Edgar Martínez (Joly/elenco). El resto de la compañía se completa con Raquel Arcos, Ruth Calvo, Adriana Vaquero, Xenia García, Ana San Martín, Elena Medina, Malia Conde, Silvia Luchetti, Gonzalo Alcaín, Santiago Cano, Mª José Lucas Martínez, Lourdes Fabrés y Ángel Saavedra (swing/capitán de baile).

Una preciosa historia, amor, fe, lucha, rebelión, sentimiento, alegría, tristeza. Todo ello, mezclado con una magnífica producción, un reparto sin igual, unas voces increibles y una escenografía brillante da como resultado esta obra de arte que lleva 25 años arrancando lágrimas y risas de sus espectadores de esta manera tan espléndida. ¡Felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario