26 agosto 2010

SIERRA NEVADA: VIVA TAMBIÉN EN VERANO (Esperanza Mata)


Sierra Nevada es uno de los mayores puntos turísticos de España en la temporada fría. Sus montañas nevadas y sus magníficas pistas de esquí hacen que cada invierno este lugar perteneciente al pueblo de Monachil (Granada) esté más abarrotada que en unas ferias. Pero ¿Alguna vez os habeis planteado visitar Sierra Nevada en verano? He descubierto que a cualquier persona que le hago esta pregunta se limitan a sonreir y a contestarme en tono burlon "pero si no hay nieve".


Sierra Nevada, como parque natural que es, en verano es francamente maravilloso. Con una temperatura mucho más refrescante de la que puedes encontrar en el resto de Andalucía, cuenta con un paisaje verdaderamente precioso adornado por el relieve de sus montañas y el sonido de la naturaleza despertado tus sentidos. Sierra Nevada en verano no es sino un lugar donde encontrar paz y tranquilidad pero sin llegar al aburrimiento.


Aunque muchos crean que Sierra Nevada esta muerta en verano ¡es todo lo contrario! Aquí puedes disfrutar haciendo miles de actividades; disfrutar haciendo senderismo; ver la nieve que aún queda en las montañas; visitar el jardín botánico tan fabuloso con el que cuenta; relajarte en sus terrazas; darte un chapuzón en sus piscinas climatizadas; asistir a sus berbenas nocturnas; disfrutar de los conciertos que se celebran; gymnasio; etc. Además hay montones de actividades pensadas para los más pequeños: castillos hinchables, eco-karts, pistas de hielo para patinar, merenderos, atracciones como el "trineo ruso", monitores, parques infantiles, etc.



Y crea lo que crea la gente, Sierra Nevada en verano está viva y pletórica, por ello ¡¡os invito a todos a probarlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario